Términos y condiciones

Se celebra el presente Acuerdo para el uso del sistema UNNAX, a través de Internet, por medio del sitio web: www.unnax.mx en el cual el Cliente  acepta los Términos y Condiciones de Uso contenidos en este acuerdo, lo anterior en términos de lo dispuesto por la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, el Código Civil Federal, el Código de Comercio, la Ley Federal del Derecho de Autor, la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial y la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como sus reglamentos y disposiciones secundarias, conforme a lo siguiente:

Generales del proveedor:


1. Identidad, domicilio y medios de contacto:

    1. UNNAX PAYMENTS MEXICO, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE

    2. Domicilio: Avenida Presidente Masaryk 29 Interior 14 Oficina 08 Colonia Polanco IV Sección, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México

    3. Teléfonos: 902 650 651

    4. Correo electrónico: info@unnax.com

    5. RFC: UPM210524PX8

     

    2. Bienvenido a nuestra plataforma (“Plataforma UNNAX”) 

    El Cliente está consciente de que para poder acceder y adquirir los servicios ofrecidos por UNNAX, deberá aceptar los presentes términos y condiciones de uso, por lo que el Cliente manifiesta su consentimiento a los presentes términos y condiciones de uso que, en todo caso, suponen un contrato de adhesión, en los términos de lo dispuesto en el artículo 1803  fracción I del Código Civil Federal. 

     

    3. Descripción del sitio o plataforma

     

    a. Glosario:

    • Cliente: ciudadano mayor de edad en términos del artículo 34 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, asimismo, tendrá esta calidad, cualquier persona moral que a través de su representante legal o persona autorizada, utilice nuestros servicios.

    • Uso: Por uso se entiende todo acceso, interacción, compra, carga y descarga de contenido, intercambio de información y consumo de nuestros servicios.

    • Servicios: Cualquier servicio que se comercializa a través de nuestra plataforma.

    1. El Cliente puede consultar información de nuestros servicios en nuestro sitio web en las secciones correspondientes. 

    2. Para la contratación de nuestros servicios, el Cliente  deberá elegir alguno de nuestros servicios y especificar correctamente sus requerimientos.


    c. Precios y condiciones de contratación 

    Todos los precios que ofrecemos, publicitamos y cobramos por nuestros servicios son veraces, comprobables, claros y exentos de cualquier información que pueda causarle confusión. Si tiene alguna duda por favor, contáctenos. Con gusto, la aclararemos.

     

    • Proceso de contratación:

      1. Para la contratación de nuestros servicios, el Cliente  debe elegir el servicio que se ajuste a sus necesidades e interesarse completando el formulario disponible en la página web: https://www.unnax.mx, para recibir asesoría, la cotización correspondiente y llevar a cabo el proceso de contratación.

      2. En caso de requerir el comprobante fiscal (factura), póngase en contacto con: finance@unnax.com.

    4. Propiedad Intelectual

    1. Titulares de derechos: UNNAX (España) es la única y exclusiva titular de los derechos de propiedad intelectual del sitio en términos de la Ley Federal del Derecho de Autor y de la Ley Federal de la Protección a la propiedad industrial incluyendo, y UNNAX (México) está debidamente autorizada para su uso y explotación en territorio mexicano en su calidad de licenciataria exclusiva, conservando todos los derechos de ejecutar las acciones legales correspondientes a nombre de la titular:

     

    • Todos los contenidos de la Plataforma UNNAX (que incluyen, entre otros, bases de datos, imágenes, fotografías, patentes, modelos industriales y de utilidad, dibujos, diagramas, archivos de texto, audio, vídeo y software) son propiedad de UNNAX o de sus proveedores de contenido que los han concedido o licenciado a UNNAX, y están protegidos por las normas internacionales en materia de propiedad intelectual. La compilación (entendida como la recopilación, el diseño, la disposición y el montaje) de todo el contenido de la Plataforma

    • Todo el software empleado en el uso y desarrollo de la Plataforma UNNAX es propiedad de UNNAX o de sus proveedores de software y está protegido por las leyes de propiedad intelectual.

    • Las marcas, nombres comerciales, etiquetas, signos distintivos y/o logotipos (siendo esta clasificación meramente enunciativa más no limitativa) que aparecen en la plataforma UNNAX son propiedad de UNNAX o sus proveedores de contenido y están debidamente registrados o en proceso de registro.

    • Los nombres de otros productos, servicios y empresas que aparecen en la Plataforma UNNAX pertenecen a sus propietarios legales respectivos.

    • Todos los textos, gráficos, vídeos o contenidos de audio son propiedad de UNNAX o sus proveedores de contenido. 

    • Queda expresa y estrictamente prohibido que los usuarios o terceros los modifiquen, copien, alteren, reproduzcan, ajusten o traduzcan sin la autorización expresa de los propietarios de dicho contenido.

    • La mera adquisición de nuestros productos o servicios bajo ninguna circunstancia implica que la propiedad de tales elementos se transfiere al usuario, ni que el Cliente tiene derecho de usarlos para otro fin que no sea su uso legítimo de acuerdo con la naturaleza de los Servicios.

    • Queda estrictamente prohibido utilizar los contenidos de la Plataforma UNNAX para cualquier finalidad sin la autorización de UNNAX, incluido su uso, reproducción, difusión, transformación, distribución, transmisión por cualquier medio, publicación, exhibición, divulgación pública o representación total o parcial posterior. Si los contenidos fueran a ser utilizados para tales fines.

    • UNNAX se reserva el derecho de ejercer cualquier acción legal en contra de los usuarios/ Clientes que violen cualquiera de sus derechos de propiedad intelectual, la de sus socios comerciales o sus licenciantes.

     

    1. Exclusión de responsabilidad: Nuestro sitio se encuentra disponible “tal cual”, por lo que el Cliente declara su conformidad respecto de las funcionalidades y contenido presentes, asimismo, UNNAX, se exime de toda responsabilidad respecto de la indisponibilidad del sitio o sus contenidos por cuestiones que no le sean directamente imputables, por ejemplo: fallas en el servicio de internet o de datos, ataques externos, desastres naturales, causas de fuerza mayor o baja de contenidos.

     

    1. Licencia: UNNAX, otorga al usuario, en este acto, una licencia de uso, no exclusiva, temporal y onerosa, respecto del sitio, por lo que cualquier otro derecho queda reservado a UNNAX y podrá ejercer las acciones legales correspondientes en caso de cualquier violación a sus derechos de propiedad intelectual.


    • La licencia para utilizar los Servicios a través de la Plataforma UNNAX es una licencia intransferible para el uso de esta Plataforma en cualquier dispositivo compatible que el Cliente posea o controle, de conformidad con las normas de uso estipuladas en estos Términos y Condiciones

    • Esta Licencia no permite a los usuarios utilizar la Plataforma UNNAX a través de otros dispositivos que el Cliente no posee ni controla, y los usuarios no pueden hacer que la Plataforma UNNAX esté disponible en una red para ser utilizada por múltiples dispositivos móviles al mismo tiempo.

    • El Cliente no puede alquilar, arrendar, prestar, vender, redistribuir ni sublicenciar la Plataforma UNNAX. El Cliente no puede copiar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, tratar de obtener el código fuente, modificar o crear proyectos derivados basados en la Plataforma UNNAX, cualquiera de sus actualizaciones o cualquier parte de la misma (a menos y en la medida en que cualquiera de las restricciones anteriores estén prohibidas por la ley aplicable, o en la medida en que lo permitan las condiciones de la licencia de Cliente de cualquiera de los componentes de código abierto incluidos en la Licencia). Cualquier intento de hacerlo será una violación de los derechos de UNNAX. Si el Cliente no cumple con estas restricciones, podría dar lugar a una acción legal y que se exija al Cliente el pago de una indemnización por daños y perjuicios. Las condiciones de la Licencia también regirán cualquier actualización proporcionada por UNNAX que reemplace y/o complemente los Servicios, a menos que esta actualización incluya una licencia por separado, en cuyo caso se aplicarán las condiciones de esa licencia.

    • La Licencia permanecerá en vigor hasta que sea cancelada por el Cliente o por UNNAX.

    • Los derechos otorgados en virtud de esta Licencia finalizarán sin previo aviso si el Cliente no cumple con las disposiciones previstas en estas cláusulas. 

    • Una vez terminada la Licencia, el Cliente debe dejar de usar la Plataforma UNNAX y destruir o desinstalar todas las copias completas o parciales de la misma.

     

    e. Prohibiciones expresas: Queda expresamente prohibido cualquier tipo de modificación o alteración al sitio web, copia o reproducción parcial o total del contenido, distribución o comunicación pública de éste por cualquier medio o en cualquier formato. Asimismo, queda terminantemente prohibida la violencia verbal, escrita, gráfica o de cualquier naturaleza, así como la exhibición de material violatorio de la moral, las buenas costumbres o cualquier legislación mexicana, el uso de lenguaje vulgar, ofensivo, altisonante o discriminatorio; el Cliente que sea sorprendido o reportado por alguien más, será bloqueado inmediatamente.

     

    5. Objetivo de nivel de servicio,  soporte técnico y limitación a la responsabilidad y seguridad 

    1. Objetivo de nivel de servicio 

    UNNAX garantiza un nivel de disponibilidad mínimo de la plataforma de UNNAX, del 99%, si bien no garantiza que no puedan existir factores, que no dependen de UNNAX,  que puedan afectar el funcionamiento de los servicios asociados a la plataforma.

     

    1. Soporte técnico 

    UNNAX se obliga a proporcionar al Cliente el soporte técnico necesario para resolver las incidencias relacionadas con el sistema sin coste alguno para el Cliente. UNNAX pondrá los medios personales y materiales a su disposición para solucionar todas las incidencias relacionadas con el servicio prestado inmediatamente, y especialmente, en las incidencias que impidan al Cliente realizar una función comercial. 

    Todas las incidencias deben ser comunicadas por email cuanto antes a la dirección support@unnax.com. El Cliente debe proveer los datos necesarios, siempre que los tenga a su disposición, requeridos para ser atendido por el servicio técnico de soporte.

    Cualquier reclamación deberá realizarse por escrito en un plazo de treinta (30) días desde que se haya producido la prestación de servicios que sea objeto de reclamación. La responsabilidad de UNNAX estará en todo caso limitada a corregir o volver a realizar el Servicio que haya sido prestado en disconformidad, siendo éste el único derecho que podrá reclamar el Cliente.

    Cada una de las partes firma del presente Contrato por medio de sus representantes autorizados a tal efecto.

    1. Limitación a la responsabilidad 


    UNNAX no garantiza que el sitio web satisfaga los requerimientos del usuario, o que los servicios se mantengan siempre ininterrumpidos, en tiempo, seguros o libres de errores fuera de nuestro control, en particular sobre aquellos que no son provistos directamente por UNNAX.

     

    Asimismo, no podemos hacernos responsables por fallas en el servicio de Internet, interrupciones del servicio de suministro de energía de los servidores, o cualquier falla técnica que no sea directamente imputable a nuestro servicio.

     

    1. Seguridad 


    Aviso Importante Sobre Seguridad del sitio web. La seguridad del sitio web depende en gran medida de la seguridad de la red mediante la cual acceda al mismo.

     

    El Cliente  debe saber que las comunicaciones a través de redes abiertas están expuestas a una pluralidad de amenazas que hace que no sean seguras. Es responsabilidad del Cliente  adoptar todas las medidas técnicas adecuadas para controlar razonablemente estas amenazas y, entre ellas, el tener sistemas actualizados de detección de software malicioso, tales como virus, troyanos, etc., así como tener actualizados los parches de seguridad de los correspondientes navegadores

     

    Para el uso de la Plataforma UNNAX se requiere, para determinados Servicios, que el propio Cliente proporcione los datos que le sean requeridos, debiendo facilitar los mismos de forma precisa, veraz y real con el fin de que UNNAX pueda prestar los Servicios de forma correcta y, en ningún caso, contactar con el usuario.

     

    6. Modificaciones o actualizaciones

     

    UNNAX podrá en cualquier momento y cuando lo considere conveniente, sin necesidad de aviso al Usuario, realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones al contenido, presentación, información, servicios, y demás elementos, sin que ello dé lugar ni derecho a ninguna reclamación o indemnización, ni que lo mismo implique reconocimiento de responsabilidad alguna a favor del Usuario.

     

    7. Legislación Aplicable

     

    Este Convenio estará sujeto y será interpretado de acuerdo con las leyes federales aplicables y cualquier controversia será llevada ante los Tribunales competentes con sede en la Ciudad de México.

     

    8. Datos personales 

     

    Toda información del Cliente es tratada con absoluta confidencialidad, en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su reglamento y demás disposiciones aplicables, UNNAX pone a su disposición, el presente AVISO DE PRIVACIDAD:

     

    AVISO DE PRIVACIDAD USUARIO FINAL

    Última actualización 16 de agosto de 2021. 

    APMX_V.1-2021.

    UNNAX PAYMENTS MEXICO, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE en lo sucesivo “UNNAX” con domicilio ubicado en Avenida Presidente Masaryk 29 Interior 14 Oficina 08 Colonia Polanco IV Sección, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, es una empresa comprometida con la protección de datos personales y la privacidad de sus usuarios; en cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y a su Reglamento, así como a los más altos estándares y lineamientos a nivel nacional e internacional en materia de protección de datos, ponemos a su disposición el siguiente Aviso de Privacidad:

    IDENTIDAD DEL RESPONSABLE

    UNNAX PAYMENTS MEXICO, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE

    DOMICILIO DEL RESPONSABLE

    Avenida Presidente Masaryk 29 Interior 14 Oficina 08 Colonia Polanco IV Sección, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México

    FINALIDADES

    PRIMARIAS

    • Para recabar datos personales de clientes o usuarios finales mediante  la consulta expresamente autorizada de sus datos personales a través de interfaces de programación de aplicaciones informáticas estandarizadas que posibilitan el intercambio de Datos (API’s)

    • Analítica de información para perfilamiento crediticio.

    • Mejora continua de la plataforma de UNNAX.

    • Proveer servicios de banca abierta (Open Banking) a entidades financieras y/o terceras empresas.

    • Coadyuvar con una efectiva identificación de los clientes.

    DATOS POR CATEGORÍAS

    Datos de identificación y contacto: 

    • Nombre completo

    • Domicilio

    • Dirección de correo electrónico 

    • Fecha de nacimiento

    • Geolocalización

    • Clave Única de Registro de Población

    • Únicamente para los casos en que aplique, tendremos acceso a documentos donde se encuentra plasmada la firma autógrafa del titular de los datos personales.

    Datos financieros:

    • Registro Federal de Contribuyentes

    • Datos transaccionales

    • Datos relacionados con el perfil crediticio

    • Datos relacionados con la capacidad de pago

    • Datos de créditos y productos financieros que tenga contratados

    TRANSFERENCIAS

    Por la naturaleza de nuestros servicios UNNAX no realiza transferencias de Datos Personales, salvo aquellas previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

    En particular, los numerales:

    I. Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte; y

    IV. Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero.

    En relación con las disposiciones de carácter general relativas a las interfaces de programación de aplicaciones informáticas estandarizadas a que hace referencia la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera.

    EJERCICIO DE DERECHOS

    En los términos permitidos por la normatividad aplicable, usted podrá acceder, rectificar y cancelar sus datos personales, oponerse al tratamiento de estos, así como revocar en cualquier momento el consentimiento que en su caso nos haya otorgado, a través del correo electrónico: dpo@unnax.com

    Su solicitud deberá contener 

    • Nombre completo

    • Copia simple o copia digital de identificación oficial para acreditar la identidad. (INE, pasaporte, cédula profesional)

    • Representación: En caso de actuar en representación de un menor, se deberá presentar acta de nacimiento o documento oficial donde se acredite la personalidad del padre o tutor; en caso de actuar en representación de un tercero mayor de edad, deberá adjuntar el poder donde se acredite sus facultades para actuar en representación de éste.

    • Descripción breve de lo que solicita, ya sea el acceso a sus datos, rectificación o cancelación de éstos, oposición al tratamiento o algunas finalidades del tratamiento o revocación del consentimiento.

    • Para rectificar su nombre o domicilio, anexar copia de justificativo en caso de ser distinto a la identificación oficial presentada para acreditar la identidad.

    El plazo de respuesta será de 20 días hábiles con base en el calendario oficial publicado en el Diario Oficial de la Federación.

    La respuesta a su solicitud será enviada a través del mismo medio por el cual fue recibida, es decir, vía correo electrónico.

    En caso de no recibir respuesta de nuestra parte o si ella le resultara insatisfactoria, usted cuenta con un plazo de 15 días hábiles para acudir al INAI y solicitar que se inicie un procedimiento de protección de derechos.

    MECANISMOS PARA LA LIMITACIÓN DEL USO Y DIVULGACIÓN DE LOS DATOS Y LA REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO

    Usted podrá limitar el uso, divulgación de sus datos personales u oponerse al tratamiento de éstos para finalidades secundarias, a través del correo electrónico: dpo@unnax.com

    MEDIDAS DE SEGURIDAD

    El responsable, en atención al cumplimiento de los lineamientos que la Ley y su reglamento establecen, cuenta con un compromiso elevado en las medidas de seguridad: físicas, administrativas y tecnológicas necesarias para la protección de sus Datos Personales y Datos Financieros.

    Adicionalmente, UNNAX, cumple con los parámetros de seguridad exigidos en las disposiciones de carácter general relativas a las interfaces de programación de aplicaciones informáticas estandarizadas a que hace referencia la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera.

    MODIFICACIÓN AL AVISO DE PRIVACIDAD

    UNNAX le notificará cualquier modificación o actualización al presente aviso de privacidad a través de nuestro sitio web https://www.unnax.com/.

                

    COOKIES

    1. UNNAX utiliza cookies para una variedad de propósitos, entre ellos, garantizar que nuestro sitio web funcione como se espera, guardar sus preferencias y recopilar datos sobre los usuarios de nuestro sitio web y nuestros servicios.

    2. Si desea utilizar nuestro sitio web, pero desea que no configuremos cookies en su navegador, puede deshabilitar o eliminar las cookies. Los detalles sobre cómo hacer esto se exponen a continuación. Tenga en cuenta que deshabilitar o eliminar las cookies que nosotros o nuestros proveedores de servicios externos configuramos puede afectar la funcionalidad y la seguridad de nuestro sitio web y nuestra capacidad de proporcionarle nuestros servicios. Tenga en cuenta que no podrá utilizar nuestro sitio web o los servicios asociados si no acepta nuestro uso de cookies.

    ¿Cómo desactivar las cookies?

    1. En todos los navegadores modernos, puede optar por rechazar las cookies y/o habilitar no rastrear características, y le brindamos instrucciones sobre cómo hacerlo a continuación. Sin embargo, tenga en cuenta que al hacerlo, es posible que algunas partes de nuestro sitio web ya no funcionen como se espera. Por ejemplo, si elimina las cookies, se perderán todas las preferencias que registran. Esto incluye, por ejemplo, dónde ha desactivado las cookies, ya que esto requiere que se establezca una cookie de exclusión.

    2. Si sus inquietudes se basan en cookies de terceros, le recomendamos que simplemente rechace esas cookies, en lugar de todas las cookies, para que podamos seguir brindándole la funcionalidad que espera. 

    3. Si desea que su navegador deje de aceptar cookies, consulte las siguientes páginas:

    9. Confidencialidad de la información

    El sistema UNNAX utilizará la información proporcionada por el Cliente  de forma confidencial, la cual no será difundida o transmitida para fines distintos a los establecidos en nuestro aviso de privacidad así como los términos particulares de cada producto y servicio, salvo que exista autorización expresa por parte del usuario.

    10. Prácticas comerciales

    UNNAX, no lleva a cabo prácticas comerciales engañosas, respecto de las características de sus servicios, el funcionamiento de este sitio es conforme a los fines para los cuales fue creado.

     

    Cientos de empresas ya se benefician de nuestros servicios.

    Te ayudamos a encontrar la solución perfecta para tu caso de uso.

    Mándanos un mensaje y nuestro equipo estará en contacto muy pronto.